Colocar aislamiento termico interior paredes no es una tarea sencilla, por ello en este artículo te daremos algunos consejos que te serán de mucha utilidad al momento de invertir en un aislamiento térmico.
Contenido:
¿Cómo aislar una casa del frío ya construida?
¿Cómo aislar una casa del frío ya construida? Primero, no trates una casa vieja como una vivienda nueva. Fueron construidas de manera diferente y, a veces, reaccionan de manera diferente a los problemas de aire y humedad. Los productos y sistemas modernos no siempre funcionan correctamente en hogares antiguos.
Sella las fugas de aire antes de aislar
Sella y pon burletes en puertas y ventanas, sella las penetraciones alrededor de plomería o penetraciones eléctricas y agrega juntas a las placas eléctricas en las paredes exteriores. Estas acciones podrían ahorrar hasta un 10% en tu factura anual de calefacción y refrigeración.
Agrega aislamiento al ático primero
Según el Departamento de Energía, el veintiocho por ciento de la pérdida de calor ocurre a través del techo. Dado que es relativamente fácil aislar un ático, este sería el mejor lugar para investigar primero.
Ventila y aísla juntos
No todas las áreas de una residencia deben estar aisladas; algunas porciones solo deben ventilarse. Puede ser complicado resolver esto, así que pide consejo a un contratista general o un arquitecto.
Usa el aislamiento adecuado en la ubicación correcta
La espuma en aerosol es popular y rápida, pero no siempre es adecuada. La celulosa soplada tiene muchas cualidades redentoras y puede ser la mejor opción para un domicilio que ya está construido. Investiga los tipos de aislamiento y sus propiedades en detalle antes de comenzar cualquier trabajo.
Realiza una auditoría energética
Si no tienes idea por dónde empezar, o si desea obtener más información sobre las necesidades específicas de tu casa, comunícate con un contratista de energía que pueda realizar una auditoría para identificar las necesidades energéticas exactas que podría necesitar.
¿Cómo aislar una pared interior del calor y de Sol?
¿Cómo aislar una pared interior del calor y de Sol? La mayor carga de calor a la que hay que hacer frente en este clima es la radiación directa del sol que cae sobre el techo y las paredes.
Los rayos del sol calientan directamente las superficies de la vivienda y ese calor se conduce hacia el interior. A continuación, te daremos algunas técnicas que realmente son muy útiles para aislar tu hogar del calor desde el interior:
Los techos de colores claros reflejan gran parte de la radiación lejos de la casa. Esto es como usar una camisa blanca en lugar de una camisa negra para estar más fresco. Una tecnología de nueva escuela es el uso de una barrera radiante para reflejar el calor.
Otra buena práctica es tener una cavidad de aire ventilada directamente debajo del techo. Esto permite que gran parte del calor se refleje y se disipe incluso antes de que llegue al aislamiento del techo. Los árboles en su alrededor también son muy buenos para dar sombra a la residencia. Como un techo ventilado, el árbol bloquea la ganancia de calor del sol.
Al igual que con todos los techos, hay conducción de calor a través de los sistemas de sujeción, por lo que también se necesitan otros métodos de aislamiento, pero este simple detalle contribuirá en gran medida a reducir su carga de calor. Las paredes de mampostería ventiladas también pueden ayudar de manera similar.
El uso de voladizos y porches del tamaño adecuado es una excelente manera de proteger las paredes y ventanas de la radiación directa del sol (y el agua de la lluvia). Esto es especialmente importante en el lado sur y oeste del domicilio. No solo son un gran lugar para compartir, sino que también protegen las ventanas del sol abrasador.
¿Qué es mejor aislar la casa por dentro o por fuera?
¿Qué es mejor aislar la casa por dentro o por fuera? Al menos que compres una vivienda y la esté desmantelando hasta dejar la estructura desnuda, entonces normalmente recomendaríamos el aislamiento de paredes externas sobre el aislamiento de paredes internas.
Esto no quiere decir que no pueda ser tan bueno, ambas soluciones pueden contribuir en gran medida a la reducción masiva de la factura de energía, pero solo debido a las limitaciones de espacio, es mucho más fácil lograr una mayor eficiencia térmica con el aislamiento de paredes externas.
El aislamiento de paredes externas se puede utilizar para renovar fachadas y modernizar el exterior del hogar. También se puede usar para permitir el funcionamiento adecuado del aislamiento de la pared, de la cavidad, al evitar la penetración de la intemperie y mover el punto de rocío de condensación más allá de la cavidad, asegurando que el aislamiento de la cavidad permanezca seco y funcione correctamente.
Esperamos que hayas disfrutado este artículo sobre Aislamiento térmico interior paredes (Ideas y consejos).
Ve este video donde te muestran Cómo aislar paredes interiores.
Si quieres complementar la información, te interesará este artículo sobre ¿Cómo aislar paredes interiores sin obra?
Aprende más sobre este tema con este video sobre Aislamiento térmico EPS paredes interior.