Si estás interesado en las casas sostenibles para niños, ¡La buena noticia es que actualmente tienes varias opciones bastante increíbles y flexibles! Por lo que encontrar una casa ecológica de juegos al aire libre perfecta para tus hijos es 100% posible.
Ya sea que quieran una que parezca una cabaña de troncos en miniatura, una pequeña y pintoresca cabaña en el bosque o una que se parezca más a una casa del árbol, casi cualquier cosa es posible si está dispuesto a profundizar un poco más o ser un poco más creativo.
Si está comenzando su búsqueda de la mejor y más rentable casa de juegos para niños, entonces puede preguntarse: «¿Debería ir con una casa de juegos de madera o una casa de juegos de plástico?» Si bien este es un tema ampliamente debatido en línea y muchas personas tienen sus preferencias personales, en este artículo, vamos a compartir exactamente por qué una casa de juegos de madera sostenible es la mejor opción.
Contenido:
¿Debes elegir una casa de juegos de plástico o de madera para tus hijos?
Las casas de juegos de madera sostenibles son respetuosa con el medio ambiente, cuando se trata de eso, lo natural siempre es superior. Es mejor para tu hijo, mejor para tu jardín y mejor para el medio ambiente.
La madera no solamente tiene el beneficio de obtenerse de manera sostenible, sino que se puede usar por más tiempo, lo cual brindará una sensación más cálida y se puede revender cuando hayan terminado con ella. Esto asegura que la casa de juegos obtendrá el mayor uso posible. Cuando la casa de juegos de madera comienza a envejecer y a descomponerse, su madera se puede reciclar fácilmente en otra cosa o desecharse de manera segura para el medio ambiente.
No se puede decir lo mismo de las casas de juegos de plástico. Muchos centros de reciclaje no solo se niegan a aceptar plástico, sino que se producen en exceso, se subutilizan y pueden filtrar productos químicos que pueden ser dañinos para tus hijos y para nuestro mundo por igual.
¿Por qué las casas de juegos de plástico son peor que las casas de juegos de madera?
Las casas de juegos de madera a menudo se fabrican a mano con la ayuda de herramientas manuales o con maquinaria específica, mientras que las casas de juegos de plástico se moldean después de un alto consumo de energía, procesos químicos que se requieren para producir plástico.
Cuando se puede hacer una casa de juegos de madera con un recurso renovable adquirido de manera sostenible en un pequeño taller, las casas de juegos de plástico se fabrican derritiendo gránulos de plástico enviados desde grandes plantas químicas.
El plástico requerido para la casa de juegos de sus hijos requiere dos procesos extensos, primero la polimerización de las materias primas para producir plástico y luego la fusión del plástico en la forma que se requiere para la casa de juegos.
Si no encuentras un centro de reciclaje que acepte la casa de juegos de tus hijos, ¿qué pasará con su vieja casa de juegos de plástico? Las tres cuartas partes de todos los desechos plásticos se depositan en vertederos, por lo que es razonable esperar que la casa de juegos de tus hijos termine en un gran vertedero.
¿Por qué eso sería malo? Además de ocupar un espacio que de otro modo podría haber sido la naturaleza intacta, uno de los principales peligros de los vertederos de plástico es la fuga de compuestos químicos en las aguas subterráneas y, por lo tanto, la contaminación de la naturaleza y el agua potable. Los desechos plásticos que no se reciclan o se depositan en vertederos se queman; todos sabemos el impacto que tiene en nuestro clima.
Beneficios de las casas sostenibles para niños
Si bien el plástico puede durar casi para siempre, no mantiene bien su apariencia y es mucho más difícil de mantener que una casa de madera sostenible. Los colores se desvanecen. El plástico puede agrietarse después de una exposición prolongada a los elementos. Y una casa de juegos de plástico de colores brillantes puede parecer monótona y lúgubre rápidamente.
Al optar por una casa de juegos hecha de madera sostenible, se asegura de que resistirá los elementos y no requerirá tanto mantenimiento año tras año. Cada dos años, deberás lavarla a presión y volverla a teñir, pero tu casa de juegos de madera se verá como nueva después.
Además, la madera puede soportar más peso, lo que garantiza que su hijo tenga más años de uso y pueda disfrutarlo con más amigos a la vez. Si hay algo que necesita reparación, un simple viaje a tu ferretería local será todo lo que se requiere, en lugar de rastrear al fabricante y solicitar piezas de plástico especialmente hechas.
Esperamos que hayas disfrutado este artículo sobre Casas sostenibles para niños (Mejor casa sostenible para los peques).
Mira este video sobre Casita infantil de madera, para aprender más sobre el tema.
Te recomendamos este artículo sobre Juegos de casas ecológicas para concienciar a los niños.
Si quieres complementar la información, te interesará este video sobre Casa club para niños a base de pallets.