Cuales son las bombillas que menos consumen

¿Cuales son las bombillas que menos consumen?Básicamente, son las bombillas de bajo consumo energético, porque te ayudan a reducir el consumo total de electricidad y a reemplazar las bombillas con menos frecuencia. Sin embargo, hay muchos factores a considerar al decidir qué iluminación es la adecuada para tu hogar, comenzando con los diferentes tipos de bombillas y su eficiencia.

Aspectos a considerar en una bombilla de bajo consumo energético

  • Los lúmenes: Son la forma en la que se mide el brillo de una bombilla, que no debe confundirse con la potencia. Cuantos más altos son los lúmenes, más brillante es la bombilla. No todas las habitaciones necesitan la luz más brillante posible, así que elige los lúmenes de acuerdo sea tus necesidades de iluminación en cada área de tu hogar.
  • Los vatios: Miden cuánta electricidad usa una bombilla. Cuantos más altos sean los vatios, mayor será tu factura de electricidad. Si estás buscando una bombilla de bajo consumo, querrás elegir algo que tenga un voltaje bajo, especialmente si esta luz tendrá un uso intensivo.

Cual es la bombilla que menos consume

¿Cual es la bombilla que menos consume? Hay varias bombillas que pueden ayudarte a reducir el consumo de energía y tu huella de carbono. A continuación te explicaremos los beneficios e inconvenientes de cada bombilla, para que puedas determina cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Bombillas halógenas incandescentes

  • Beneficios de la iluminación halógena incandescente

Estos son el tipo más común de bombillas que se encuentran en las tiendas y en la mayoría de los hogares. Las bombillas incandescentes son la opción de iluminación más económica si solo consideras los costos iniciales.

Las bombillas incandescentes halógenas están ampliamente disponibles y vienen en una gran variedad de formas, tamaños y calores, lo que las hace fáciles de reemplazar. Además, han sido las más utilizadas por años.

  • Inconvenientes de la iluminación halógena incandescente

Que sea más barato no significa que sea la mejor opción. Los halógenos son menos costosos al principio, pero son las bombillas menos eficientes energéticamente y te cuestan más dinero a largo plazo.

También tienen la vida útil más corta, por lo que también deberás tener en cuenta el costo de los reemplazos frecuentes. Las bombillas incandescentes son calientes, por ende, pueden elevar la temperatura de tu hogar, obligándote a gastar más en aire acondicionado.

cuales son las bombillas que menos consumen

Bombillas CFL

  • Beneficios de las bombillas CFL

Las bombillas CFL, o lámparas fluorescentes compactas, tienen una forma rizada distintiva. Estas bombillas usarán menos energía que las bombillas incandescentes estándar y, por lo general, se amortizan en nueve meses.

Una bombilla CFL con calificación Energy Star produce la misma cantidad de luz que su contraparte incandescente, pero durará 10 veces más y solo usará aproximadamente una cuarta parte de la energía. 

  • Inconvenientes de las bombillas CFL

Las lámparas fluorescentes compactas contienen una pequeña cantidad de mercurio y deben desecharse adecuadamente cuando se queman. Esto significa que, a pesar del ahorro de energía, las bombillas CFL no son la mejor opción ecológica.

Debes seguir reglas específicas para reciclar estas bombillas, y no todas las instalaciones de reciclaje aceptarán CFL, ya que pueden ser peligrosas si no se desechan correctamente. Lamentablemente, no todas las empresas realizan este servicio de reciclaje.

Bombillas de luz LED

  • Beneficios de las bombillas LED

Las bombillas de luz LED (diodos emisores de luz) son duraderas y resisten circunstancias que, de otro modo, dañarían una bombilla incandescente estándar. Estas bombillas también son buenas para el medio ambiente, porque no contienen mercurio y emiten muy poco calor.

Debido a su eficiencia, las bombillas LED son la opción de iluminación a largo plazo más rentable. Aunque todavía pueden costar un poco más que las bombillas estándar, el precio de las bombillas LED ha ido bajando constantemente a medida que las tecnologías mejoran y más personas invierten en productos que ahorran energía.

  • Inconvenientes de las bombillas LED

Las bombillas LED tienen el costo inicial más alto, pero hoy en día son mucho más asequibles que hace 10 años. Reemplazar toda tu iluminación con bombillas LED requiere de una pequeña inversión.

Sin embargo, esto podría ser progresivamente cuando simplemente necesita reemplazar una sola bombilla quemada. Si no estás buscando cambiar inmediatamente toda tu iluminación a LED, la mejor opción es cambiar constantemente a LED a medida que tus bombillas viejas dejan de funcionar.

Esperamos que te haya aportado valor este artículo sobre Cuales son las bombillas que menos consumen.

Ve este video sobre ¿Qué tipo de foco te ahorra más energía eléctrica?, para que complementes nuestra información.

Inspírate con este artículo sobre ¿Cuáles son las bombillas que menos consumen?

Mira este video sobre Cómo elegir la bombilla LED más adecuada, para aprender más sobre el tema.