Cuánto cuesta una placa solar

¿Cuánto cuesta una placa solar? No hay un precio fijo para un sistema de paneles solares, a pesar de lo que pueda decir Internet. En realidad, el precio de tu sistema se adaptará a tu situación específica y dependerá de una variedad de factores que cada compañía de instalación solar considera de manera un poco diferente, que incluyen:

  • Tu consumo de energía y factura de electricidad.
  • Tamaño y eficiencia del sistema.
  • Marca y modelo del panel solar.
  • Su ubicación.
  • Créditos fiscales elegibles, incentivos y reembolsos solares.
  • Permisos locales y requisitos de servicios públicos.
  • Estado y disposición de su techo.

¿Cuánto cuesta una placa solar para casa?

¿Cuánto cuesta una placa solar para casa? Hay muchas formas en que las empresas de energía solar comparten el precio de los paneles solares. A continuación te indicaremos los tres más populares:

Costo bruto

Se requiere mucho trabajo para garantizar que pueda encender tu sistema de energía solar de manera segura, mucho más que simplemente colocar placas solares en tu techo. El costo bruto o total de los paneles solares generalmente abarcará todo lo que necesitas para encender tu sistema legalmente antes de que se apliquen los incentivos financieros.

Sí, así es. No puede instalar o encender legalmente tu sistema sin obtener el permiso de la «autoridad que tiene jurisdicciones» para tu área, que a menudo son entidades gubernamentales.

Otras entidades que requieren permiso pueden incluir el departamento de construcción local y la empresa de servicios públicos, aunque los detalles varían según la ubicación. Si tu hogar es parte de una asociación de propietarios, es posible que se requieran aprobaciones adicionales.

Otros costos que no se mencionan con frecuencia, pero que son necesarios para completar con éxito tu sistema de paneles solares incluyen: El diseño e ingeniería de sistemas, equipos y hardware (por ejemplo, módulo, inversor, estanterías y cableado eléctrico), permisos e inspecciones.

cuánto cuesta una placa solar

Precio por vatio

Si bien es preferible usar el costo bruto como métrica, no se puede descartar la importancia del precio por vatio. El precio por vatio , o PPW, se basa en la potencia máxima de salida de un sistema de energía solar y se muestra como la cantidad en dólares por vatio de energía solar que un sistema puede producir.

Debido a que las placas solares varían tanto en tamaño como en eficiencia, esto permite a los propietarios comparar costos en función del rendimiento general del sistema, en lugar de la cantidad de paneles o metros cuadrados de espacio en el techo. El PPW se calcula tomando el costo bruto de un sistema de placas solares y dividiéndola por la potencia total, o capacidad de potencia, de ese sistema.

¿Cómo calculas el tamaño del sistema solar que necesitarás? Eso dependerá de tu uso de energía (que puede ver en tu factura de electricidad) y de la cantidad de electricidad que deseas que provenga de los paneles solares.

Esto se llama compensación solar, o el porcentaje de tus necesidades energéticas totales que pueden compensarse con la electricidad que generan tus placas solares en condiciones óptimas.

Muchos propietarios apuntan a una compensación solar del 100 % al seleccionar el tamaño de sistema adecuado para tu vivienda. La capacidad de hacer esto dependerá de la preferencia, las especificaciones del techo y las pautas de servicios públicos.

La diferencia entre el costo bruto y el PPW es que el primero ya tiene en cuenta el tamaño del sistema, mientras que el segundo no. Con PPW, podrás medir el valor comparable de varias cotizaciones de sistemas de energía solar que pueden diferir en tipos de paneles solares, potencia y más.

Precio por panel

También puedes ver los sistemas de las placas solares con precios por panel. Esta métrica se usa a menudo para cotizar kits de placas solares de bricolaje, que se recomiendan para casas móviles o bote, pero no para tu domicilio.

Es cierto que las placas solares difieren en precio según su marca, modelo y eficiencia. Los paneles de mayor eficiencia probablemente costarán más; sin embargo, no necesitarás tantas de esas placas para generar la misma cantidad de energía creada por un sistema más grande que utiliza paneles más baratos y de baja eficiencia.

Incluso podría gastar más en esos paneles de menor eficiencia porque necesitas comprar más placas por la misma cantidad de electricidad. Rara vez se emplea esta métrica para fijar el precio de los sistemas de energía solar residencial porque deja mucha información valiosa fuera de la ecuación.

¿Cuánto cuesta una placa de luz solar?

Pero la pregunta principal a la que la mayoría de la gente se hace es ¿Cuánto cuesta una placa de luz solar?, para determinar cuál es el período de recuperación del panel solar. Hay muchos factores que influyen en el período de amortización solar de la instalación de tu placa solar.

El período de amortización del panel solar es un cálculo de cuánto tiempo tardará tu instalación solar en amortizarse. En otras palabras, el período de amortización de los paneles solares es el tiempo que tarda tu sistema solar en «equilibrar» y recuperar el costo inicial de tu inversión. Este período de tiempo también se puede llamar el punto de equilibrio solar.

Esperamos que hayas aclarado tus dudas sobre Cuánto cuesta una placa solar.

Si quieres complementar la información, te interesará este video sobre Precio placas solares: ¿Cuánto cuesta poner placas solares?

Aprende más sobre este tema con este artículo sobre Precio placas solares.

Ve este video donde te muestran Cuánto cuesta instalar paneles solares para casa.