La seguridad es un tema importante, especialmente en estos días en los que aumentan los delitos domésticos. Lo que da miedo es que muchos de estos delitos suburbanos son cometidos por adolescentes. Estos jóvenes no son ladrones profesionales. Sin embargo, roban o invaden casas que parecen carecer de seguridad y optan por saltarse las casas que parecen más protegidas. Por eso las autoridades los clasifican como «delincuentes de oportunidad».
Hacer algunos cambios o adquirir artilugios de seguridad eficaces puede mejorar sin duda la seguridad de una propiedad y de las personas que residen en ella. Pero una de las principales preocupaciones a la hora de utilizar dispositivos de seguridad es que la mayoría de estos equipos funcionan con electricidad.
Por ejemplo, cuando una persona deja su sistema de iluminación encendido desde el anochecer hasta el amanecer, podría acumular costosas facturas de energía. Debido a este gasto adicional, la gente puede renunciar a utilizar aparatos de seguridad. Esto no debería ocurrir, ya que la seguridad es una de las principales preocupaciones y los propietarios de viviendas y negocios deberían sentirse seguros dentro de sus propiedades. Entonces, ¿qué opciones de ahorro de energía existen?
Actualmente existen muchos dispositivos de seguridad con energía solar para proteger tu hogar. Hay algunas unidades que tienen sus propios paneles solares, mientras que otras tienen paneles externos. Los primeros deben instalarse en zonas con mucha luz solar para que sus baterías puedan recargarse durante el día. Los que tienen paneles externos pueden instalarse en lugares sombreados siempre que sus paneles solares estén instalados en lugares que reciban suficiente luz para la carga.
Contenido:
Dispositivos solares de seguridad
Sistemas de iluminación solar
Las luces solares son bastante conocidas porque muchas variedades se utilizan habitualmente para adornar jardines o paisajes. Pero las luces solares de acento sólo producen un resplandor más tenue en comparación con los focos solares, las cubiertas o los proyectores. Los focos y las luces de cubierta pueden utilizarse para iluminar patios, terrazas u otras zonas oscuras. Los focos también son más versátiles, ya que pueden montarse en casi cualquier lugar y ajustarse para enfocar un haz de luz en una zona determinada.
Estos tipos de luces ayudan en gran medida a disuadir a los merodeadores porque a éstos les encanta trabajar bajo el manto de la oscuridad. Se lo pensarán dos veces antes de invadir una casa o propiedad bien iluminada. Los focos y las luces de cubierta mejoran aún más la seguridad de los residentes, ya que iluminan las escaleras o los peldaños que podrían provocar accidentes por resbalones y caídas si no se detectan.
En cuanto a los focos, producen destellos muy brillantes que pueden ahuyentar inmediatamente a los posibles ladrones. Este tipo de luces funcionan muy bien con los sensores de movimiento y las sirenas. Una vez activados los sensores, éstos también encienden los focos y la sirena de las propiedades para asustar a los intrusos.
Cámaras solares
También hay cámaras inalámbricas que funcionan con energía solar. Varios tipos de unidades más recientes que funcionan con energía solar son cámaras autónomas que pueden cubrir un área mayor. También tienen sus propias baterías, algunas de las cuales pueden funcionar durante más de 10 días. Es importante tener en cuenta el alcance y la potencia de la batería al elegir una cámara solar.
Considera cuidadosamente dónde se va a montar la cámara y a qué distancia va a estar de la casa principal. Las cámaras se colocan mejor en lugares en los que la gente pueda verlas fácilmente, como cerca de puertas, portales o ventanas. Es un hecho que los ladrones evitan las residencias que tienen cámaras de seguridad porque quieren evitar ser grabados en una cinta, lo que podría llevar a su identificación y captura.
También es vital programar revisiones periódicas de las baterías, incluso con unidades que tienen sus propias baterías de reserva. Recuerda que una cámara no será de mucha ayuda si no funciona correctamente.
Sensores solares de movimiento
Los sensores de movimiento solares detectan el movimiento y encienden la iluminación y los sistemas de alarma cuando se activan. Estos aparatos son ideales para la protección del perímetro de una vivienda. Los sensores de movimiento solares también pueden utilizarse en interiores, especialmente los que tienen paneles externos.
Pueden colocarse en pasillos, zonas de estar, escaleras u otros lugares por los que puedan pasar los ladrones. Algunas unidades de alta tecnología están equipadas con sensores de calor y de movimiento, así como con focos. Estos tipos pueden funcionar entre 10 y 14 días sin necesidad de recarga, lo cual es una gran característica, especialmente para quienes viven en zonas en las que el cielo se nubla con frecuencia.
Si este artículo sobre dispositivos de seguridad con energía solar para proteger tu hogar te ha parecido interesante, te animo a que lo compartas, ¡no te tomará mucho tiempo!