3 electrodomésticos con energía solar

Los electrodomésticos consumen hasta un 20% del total de la energía que utilizamos, por lo que tiene sentido, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental, encontrar formas de reducir nuestro consumo energético o invertir en aparatos que utilicen energías alternativas.

Los electrodomésticos que funcionan con energía solar son limpios, ecológicos y utilizan la energía gratuita del sol. Como ocurre con todos los aparatos, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero el enorme mercado de los electrodomésticos de bajo consumo para energía solar apunta a un futuro muy solar.

Vamos a hablar en este artículo de 3 electrodomésticos con energía solar:

Contenido:

Hornos solares

Los hornos solares están creciendo gradualmente en popularidad y ahora hay cientos de diseños diferentes en el mercado.

Hay tres tipos básicos, que utilizan la energía del sol de diferentes maneras, ya sea concentrando la luz solar, convirtiendo la luz en calor o atrapando el calor. Entre ellos se encuentran:

Cocinas de caja o de retención de calor: que son las más comunes en todo el mundo y cocinan a temperaturas seguras, de moderadas a altas;

Cocinas de curvas concentradas: que se utilizan principalmente para cocinar a gran escala debido a sus rápidos tiempos de cocción a altas temperaturas;

Cocinas de panel solar: que son las más sencillas y económicas de comprar y, por tanto, se utilizan mucho en los países en desarrollo con mucho sol.

Cocinar en un horno solar suele llevar más tiempo que en un horno convencional, pero la ventaja es que son ligeros, fácilmente transportables y gratuitos. Existen hornos eléctricos alimentados por células solares, pero aún están en fase de desarrollo y actualmente son muy caros.

Linternas solares

Las linternas solares cuentan con paneles solares fotovoltaicos que recogen la luz solar, la luz ambiental e incluso la luz artificial, antes de convertirla en energía eléctrica. Esta energía alimenta entonces la bombilla, que suele ser una bombilla LED extremadamente potente y duradera. Nunca tendrás que sustituir las pilas, que cuestan dinero y son difíciles de eliminar de forma ecológica

Además, funcionan en temperaturas extremas, algo que la mayoría de los aparatos que funcionan con pilas no consiguen.

Por supuesto, se necesita una fuente de luz para alimentarlas, y su haz de luz no siempre es tan amplio ni tan potente como el de las linternas a pilas. Pero pueden utilizarse durante largos periodos de tiempo sin preocuparse de que la batería se agote.

Cargadores solares

Los cargadores solares ofrecen la ventaja de alimentar una amplia gama de aparatos con luz solar gratuita y verde a través de pequeños paneles solares fácilmente transportables. Hay una gama de cargadores solares en el mercado con la capacidad de cargar prácticamente cualquier dispositivo portátil, incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y dispositivos GPS.

Los cargadores solares no sólo son una forma más barata y ecológica de alimentar tus dispositivos portátiles, sino que te dan la posibilidad de cargar tus aparatos sobre la marcha, estés donde estés, sin necesidad de depender de una fuente de electricidad de la red, lo que se traduce en libertad de movimiento.

Por supuesto, una alternativa a la inversión en aparatos alimentados por energía solar es instalar paneles solares en tu casa para alimentar toda la vivienda con la energía del sol. Invertir en energía solar reducirá tu huella de carbono, te ahorrará dinero a largo plazo y te dará la satisfacción de saber que tu casa está alimentada por la naturaleza.

electrodomesticos con energia solar

Aunque en la lista anterior se han descrito solo 3 electrodomésticos con energía solar, hay otros y si miramos hacia el futuro, no hay límite para los nuevos electrodomésticos energías solar que puedan desarrollarse.

Imagina un lavavajillas solar, un triturador de basura solar, una batidora o una panificadora solares.

Con la creciente necesidad y demanda de energía solar, la creatividad humana y la tecnología probablemente seguirán ampliando la lista de los mejores electrodomésticos solares en el futuro.

Espero que hayas disfrutado de la lectura de este artículo y que te haya parecido interesante, si es así te animo a que lo compartas con tu gente, puede resultarles muy útil y a ti te va a costar solo unos segundos.