Ideas iluminación dormitorio matrimonio

Si sientes que tu habitación es muy oscura u opaca, requieres de ideas iluminación dormitorio matrimonio, para darle vida a ese espacio de relajación. Debes tener en cuenta que una mala iluminación puede hacer que una habitación perfectamente decorada parezca desagradable. Para cambiar el ambiente en tu dormitorio y lograr la atmósfera que deseas, considera un cambio de iluminación sostenible.

Ideas iluminación dormitorio matrimonio

Establece la ambientación con lámparas

Si vives en una casa sin suficientes opciones de iluminación, puedes crear el ambiente que desees con lámparas. Compra lámparas cortas y lámparas altas. La mezcla te ayudará a crear luz en todos los lugares que necesites, además de equilibrar la estancia con la disposición adecuada.

Es posible que tenga interruptores eléctricos que controlen las lámparas, de modo que no tengas que encender cada una de ellas individualmente cuando entre en una habitación. Habla con un electricista sobre la posibilidad de cablear esta opción si no está disponible, u opta por una solución inalámbrica.

Iluminación de cala

La iluminación de cala, también llamada moldura de corona con iluminación indirecta, es una opción de iluminación moderna y elegante que le aporta brillo al dormitorio. La moldura se monta unas pocas pulgadas por debajo del techo, en lugar de donde la pared se encuentra con el techo. Luego se colocan luces entre la moldura y el techo.

Con una cálida luz de cala, puede hacer que la habitación sea romántica e íntima. Con las luces LED para cala que cambian de color, puede vestir la habitación de un niño o adolescente para hacerla más emocionante. Otra forma de lograr un aspecto similar sin necesidad de volver a cablear o remodelar, es instalar iluminación en riel. Es más fácil de instalar y le da un ambiente similar.

Candelabros

Los candelabros modernos son tan diferentes de las cosas ostentosas del pasado, envueltas en lágrimas brillantes. En su lugar, elige un candelabro actual con un estilo más básico. Las líneas sencillas y la elegancia simple hacen una pieza sofisticada que se adapta mejor a la actualidad.

Las ideas de iluminación contemporáneas como esta incluyen candelabros y accesorios de iluminación de estilo industrial o de granja. Vaya con tarros de albañil o bombillas y tuberías para completar el aspecto de tu hogar.

Apliques

Si busca un estilo de dormitorio de iluminación de pared, los apliques pueden ser una solución perfecta. Muchos apliques modernos no tienen los detalles delicados en los que piensas, en cambio, son de color negro o carbón con forma rectangular. El estilo simple se ve más contemporáneo y se adapta a muchos estilos de decoración diferentes.

Si estás actualizando toda la habitación, incluso el marco de la cama y los muebles, puede elegir estilos de apliques que combinen con la sensación. Busca detalles geométricos simples si quieres el estilo más actual.

ideas iluminación dormitorio matrimonio

Lámparas colgantes

Colgar lámparas del techo no es solo para restaurantes, también puede usar iluminación colgante en tu dormitorio. Transforma tu espacio personal con opciones como colgantes reciclados o colgantes estilo linterna. El tejido de canasta o las apariencias de linternas chinas también son populares para esta mejor opción de iluminación moderna.

Diferentes tamaños del mismo estilo pueden funcionar colgados uno al lado del otro. También puedes combinar cualquier cantidad de luces colgantes juntas o usar solo una para lograr la sensación correcta. El gran atractivo de este tipo de accesorio es la posibilidad de mezclar y combinar.

Accesorios medusa

Una lámpara de estilo medusa tiene zarcillos curvos en forma de serpiente que apuntan en todas las direcciones. Los accesorios de medusa pueden ser luces colgantes, una lámpara independiente o incluso un aplique o un colgante de pared.

Las lámparas de dormitorio modernas, como las luces medusa, a menudo están hechas de material flexible, lo que significa que puedes doblarlas. Apúntalos en cualquier dirección que elijas y evita que las luces brillantes en tus ojos arruinen la calidad relajante del dormitorio.

Luces de cadena

Las luces de cadena son una opción versátil porque hay muchos colores y estilos para combinar con la decoración de tu dormitorio. Las pequeñas luces de hadas son una fracción del tamaño de las luces navideñas normales. Las luces de arroz son aún más pequeñas.

Las bombillas de cadena vienen en colores, blancas o amarillas, tonos que ayudan a crear el estado de ánimo que deseas en tu dormitorio. Si bien son una excelente opción para exteriores, las luces de cadena también traen el ambiente de la noche de verano perezoso al interior si las instala en el dormitorio.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo sobre Ideas iluminación dormitorio matrimonio.

Aprende más sobre este tema con este video sobre Cómo colocar lámparas modernas e iluminación en dormitorios modernos.

Si te interesa este tema, te recomendamos este artículo de 7 ideas para potenciar la iluminación de tu dormitorio.

Inspírate con este sobre video sobre Iluminación principal dormitorio moderno.