Iluminación jardín sin cables (Consejos e Ideas)

Para disfrutar de tu jardín en la noche, te podría ayudar colocar iluminación jardín sin cables. Este tipo de iluminación es muy útil para los jardines que no tienen tomas de corriente y buscan una solución para alumbrar espacios al aire libre, sin tener que excavar para instalar cables.

Consejos e ideas para la iluminación jardín sin cables

¿Cómo puede agregar iluminación de jardín sin cables? A continuación te daremos algunos Consejos e ideas para la iluminación del jardín sin cables. Repasaremos una selección de solución de iluminación práctica y sostenible para alumbrar tu espacio sin instalar cables eléctricos.

Luces solares

Las luces solares son excelentes, porque una vez que hayas realizado la inversión, no necesitas preocuparte por las facturas de electricidad o por comprar baterías. La iluminación con energía solar está en primer lugar cuando se trata de tener una solución de iluminación rentable y respetuosa con el medio ambiente.

Durante el día, las luces solares extraen energía del sol y la almacenan para proporcionar luz cuando está oscuro. Hay una gran variedad de luces solares disponibles, por lo general son livianas y fáciles de instalar. De hecho, debido a que no hay cables, puedes colocarlos fácilmente donde te resulte más conveniente: cerca de los asientos, de las aceras iluminadas o al lado de la barbacoa.

Araña solar para exteriores

Si te gusta la idea de un candelabro al aire libre pero, pero no quieres hacer toda una extensión de cables, puedes obtener soluciones con energía solar. Los candelabros para exteriores que funcionan con energía solar, realmente agregan dinamismo al exterior, también son eficientes en energía y ecológicos.

Podrás usarlos para iluminar el área de descanso o como una característica especial para un área especial de tu jardín. Los candelabros solares están hechos para soportar los elementos y son resistentes a la intemperie. Tendrán baterías solares recargables que te permitirá beneficiarte de estas luces ecológicas y de bajo consumo.

iluminación jardín sin cables

Luces exteriores que funcionan con baterías

Si desea una solución luces de jardin sin cables, las luces exteriores que funcionan con baterías son otra buena opción. Estos son útiles para espacios y lugares que no reciben mucha luz solar y permanecerán brillantes independientemente de lo que haya estado haciendo el sol. Sin embargo, deberás asegurarte de que tengan baterías que funcionen y cambiarlas según sea necesario.

Lo que mucha gente hace es usar pilas recargables en las luces de exterior para que sea más sostenible y amigable con el ambiente. Las luces LED usan mucha menos energía. Cuando vayas a comprar una luz para exteriores que funcione con baterías, elige una que pueda difundir la luz sobre un área amplia. Debes considerar modelos con un diseño duradero y resistente a la intemperie para que dure mucho tiempo.

Globos solares de jardín

Si te siente un poco artístico, la colocación cuidadosa de algunos globos solares puede crear un efecto increíble con luces para jardín sin cables. Por lo general, vienen con baterías que se pueden reemplazar fácilmente. Los globos solares de jardín generalmente están diseñados para encenderse automáticamente después de que se detecta el anochecer.

Ayudan a agregar un poco de color y luz a tu patio, terraza o patio trasero, ya sea que esté en casa o no. Puedes instalar esta iluminación en cualquier tipo de superficie sin necesidad de cableado ni herramientas. Dado que están diseñados para uso en exteriores, son resistentes a la intemperie y no se verán afectados por la lluvia o la nieve.

Velas al aire libre

Funcionaba antes de que se inventara la electricidad, ¿por qué no usar velas de cera hoy en día? Hay una gran variedad de velas, desde las que están en frascos hasta las velas grandes que puedes poner en una linterna.

Las velas de cera son una forma económica de iluminar tu jardín y son excelentes para crear una atmósfera y un ambiente romántico. Puedes poner velas de cera de diferentes tamaños para crear un arreglo o puedes ponerlas en frascos lavados para crear una linterna casera que resistirá el clima ventoso.

Velas LED

Si no quieres una llama desnuda o luchar por mantenerla encendida, una vela LED resistente al agua para exteriores es una alternativa perfecta. Estos vienen en todo tipo de tamaños, por lo que es fácil crear tu propia apariencia única para tu patio trasero.

Lo bueno de las velas LED modernas es que en realidad son muy realistas e incluso pueden tener efectos de llamas parpadeantes. Muchas de estas velas también tienen temporizadores de apagado automático o configuraciones cuando se encienden y apagan a la misma hora todos los días. Lo mejor es que son muy eficientes energéticamente y puedes obtener hasta 1200 horas con una sola batería.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo sobre Iluminación jardín sin cables (Consejos e Ideas).

Mira este video sobre Las 7 mejores soluciones para iluminar sin electricidad, para aprender más sobre el tema.

Te recomendamos este sobre artículo sobre ¿Cómo iluminar un jardín sin cables?

Si quieres complementar la información, te interesará este video sobre Fantásticas ideas para iluminar el jardín.