Invertir en energía solar

La cantidad de dinero que ahorras al invertir en energía solar varía según varios factores como el lugar donde vives, los incentivos disponibles del gobierno del estado y el tipo de sistema que instales.

Para invertir en energía solar es importante primero calcular el Retorno de Inversión (ROI) del panel solar, debes obtener un presupuesto personalizado para la instalación específica de lo que desees, ya que existen diferentes tipos de paneles solares. Sin embargo, independientemente de sus características, al momento de invertir en energía solar los ahorros son significativo, porque los paneles solares representan un notable retorno de la inversión.

Como invertir en energías renovables

¿Como invertir en energías renovables? Poner en marcha tu inversión en paneles solares requiere un desembolso significativo de dinero, para poder comprar un sistema fotovoltaico (PV) de 5 kilovatios. Que se comprende de los suministros e instalación de los componentes de un sistema:

  • Paneles solares: Captan los rayos de energía del sol y los transforma en energía eléctrica.
  • Baterías: Almacenan la energía para su uso posterior.
  • Un inversor: Convierten la energía almacenada en el voltaje que necesita para operar el equipo eléctrico.

Porque invertir en energia solar

A continuación te explicaremos porque invertir en energia solar:

Incentivos para comprar paneles

Aprovechar la energía solar tiene numerosos beneficios a largo plazo para los propietarios de viviendas, pero puede ser una tarea costosa. Afortunadamente, muchos gobiernos estatales siguen comprometidos con la utilización de fuentes de energía renovable, lo que da como resultado una variedad de incentivos para ayudar a pagar los paneles solares.

Ahorro del consumo

Los propietarios pueden esperar ahorrar una suma significativa al año en su factura después de cambiarse a la energía solar. El aumento del costo de la electricidad, combinado con la disminución del costo de los paneles y sistemas solares en los últimos años, hace que invertir en energía solar sea una excelente opción para los propietarios de viviendas.

Sin embargo, la cantidad de dinero que te ahorras depende de factores clave. Es importante evaluar la cantidad de luz solar que recibe, estimar el costo de la energía solar residencial y considerar los diversos incentivos disponibles en su región.

Puedes conseguir una calculadora de costos y ahorros solares que tiene en cuenta todos estos factores y te presenta una estimación detallada de los costos, ahorros y flujo de caja durante la vida útil de los paneles solares.

El sistema solar se beneficia de la medición neta

Si la medición neta está disponible en el área, valdrá la pena elegir una inversión en paneles solares capaz de producir más energía de la que necesita. La medición neta te permite devolver energía a la red para que otros la usen a cambio de créditos compensados contra su propio uso. Es crucial averiguar si la medición neta se aplica en tu estado.

invertir en energía solar

Invertir en huertos solares

El costo inicial de los paneles solares significa que invertir en huertos solares son una inversión a largo plazo. Es importante analizar si te vas a quedar en tu propiedad el tiempo suficiente para que tus ahorros solares te den un retorno positivo del dinero que has invertido. Vale la pena utilizar una calculadora solar para tener una idea de cuánto tiempo podría llevarle ver un retorno.

Los huertos solares necesitan un hogar amigable con la energía solar

Los paneles solares se deben instalar en un lugar donde puedan reciban suficiente sol. La sombra de los árboles, los edificios, y la dirección de los paneles solares son factores importantes al considerar invertir en un sistema solar. Y si bien hay mucha información sobre energía solar en línea, conseguir un instalador solar significa que puedes obtener información que se adapta a tu sitio.

¿Cuánto tiempo llevará recuperar el costo de la instalación del panel solar?

Si eres elegible para incentivos, puedes anticipar que el huerto solar se pagará aproximadamente dentro de 7 años. Por supuesto, esto depende del tamaño y los costos de puesta en marcha del sistema que elijas, lo que determina la producción de energía y, por lo tanto, el ahorro anual promedio y el ROI del panel solar.

Puedes contactar la empresa de servicios públicos para averiguar cuánto tiempo te tomará, comenzar a ahorrar dinero con la instalación solar. Y así poder contabilizar los años para el pago de la inversión realizada.

¿Todavía tienes que pagar los servicios públicos si utilizas energía solar?

En la mayoría de los casos, aún recibirá una factura de servicios públicos. Según la región en la que vivas y el proveedor de energía que tengas, es posible que siga utilizando una pequeña cantidad de electricidad de la red. Esto requerirá el pago por el consumo, así como el pago de una tarifa de entrega en la mayoría de las áreas, sin embargo, el pago suele ser mínimo.

Ahora ya sabes más sobre la inversión en energía solar.