Las mejores lucecitas solares jardín (Consejos e ideas)

Utilizar lucecitas solares jardín puede crear una escena hermosa y serena, especialmente en verano, cuando las noches aún son cálidas. Sin embargo, mantener un jardín iluminado puede costar una buena cantidad de electricidad, como también puedes tener un impacto negativo en el medio ambiente, por ello, es una excelente opción instalar luces solares.

La luz solar jardín es alimentada por energía solar. Son la mejor manera de alumbrar, ya que  brindan una forma más ecológica de mantener tu jardín completamente iluminado al anochecer. Además, no hay un aumento en tu factura de energía.

¿Cómo funciona la energía solar?

La definición simple es que la energía solar es energía proporcionada por el sol. Cuando esta energía se convierte en energía solar, se puede utilizar para proporcionar electricidad y/o calefacción a hogares o empresas.

La energía solar en sí es generada por una superficie lisa que recolecta energía, generalmente en forma de paneles solares, y una forma de convertir la energía capturando en calor o electricidad. Hay dos formas principales en las que la energía solar se puede convertir en energía solar.

El primero de ellos es la conversión fotovoltaica (PV), que también se conoce como conversión directa. Esta es la forma más utilizada de generar energía solar. Implica el uso de paneles solares (solar PV) para la generación de electricidad.

El segundo de ellos es la conversión solar térmica, también conocida como conversión indirecta. Este método se utiliza para generar calor y, en los últimos años, su popularidad ha comenzado a aumentar. Implica el uso de un colector térmico para generar calor en el agua o que tu hogar pueda calentarse.

Las lucecita solar jardín con paneles utilizarán la forma fotovoltaica de generación de energía solar. Tienen pequeños paneles solares instalados en ellos para que puedan generar y almacenar energía durante el día, lista para usar por la noche. Sin embargo, no hay solo una forma de luces solares jardín para elegir, en realidad hay bastantes.

lucecitas solares jardín

Consejos e ideas de lucecitas solares jardín

Hay diferentes tipos de luces para jardin solares, lo que significa que tienes varias opciones para elegir. Echa un vistazo a la siguiente lista y ve cuáles pueden adaptarse mejor a tus necesidades:

Luces de hadas LED

Las luces de hadas LED son extremadamente fáciles de instalar, se pueden envolver alrededor de árboles u objetos para crear un hermoso efecto de luciérnaga en tu jardín. Un conjunto estándar de luces de hadas alimentadas por energía solar vendrá con alrededor de 100 luces fuertes y debe tener un mínimo de 0,2 vatios de potencia.

El consumo aumentará a medida que aumente la longitud del cable y el número de luces. Esto se debe a que se requiere más energía para mantener el voltaje a través del cable. Entonces, si decides comprar una cadena de 200 luces, asegúrate de obtener al menos un vatio de potencia. Las luces  de hadas LED son ideales para iluminar terrazas o marcar caminos, además, pueden tener sensores de movimiento.

Focos LED

Los focos solares LED deben producir un haz bastante potente y debe ser intenso para que pueda iluminar suficientemente el jardín. Por esta razón, el foco solar que elijas deberás tener un panel de buena calidad que produzca un voltaje relativamente alto. La capacidad de la batería también debe ser bastante grande para permitir que la luz emitida sea una buena cantidad de lúmenes y durante un período prolongado de tiempo.

La cantidad y el tipo de LED también son un factor muy importante a considerar, ya que esto es lo que determinará la salida de luz. Generalmente, esto se medirá en lúmenes. Los lúmenes mínimos para un buen punto de luz solar deben ser 80. Cualquier punto de luz solar que no te diga cuántos lúmenes proporciona es probable que sea mucho más bajo que este valor, así que mantente alejado de ellos.

Luces solares de seguridad

Si planea que tus luces de seguridad  tengan altos niveles de uso (por lo tanto, se activan más de 15 veces durante la noche), debes encontrar una luz con un panel de vatios increíblemente alto y una batería de gran capacidad. Este tipo de luz es ideal para usar en los caminos  de tu jardín.

La mayoría de las personas tienden a optar por una luz de seguridad que sea ideal para un uso promedio. Estos tienen un panel solar de menor voltaje y una capacidad de batería más pequeña. Son ideales para instalar en tu jardín, brindándote algo de luz cuando caminen.

Luces solares generales del jardín

Un buen juego de lucecitas solares jardín generales no será barato. La mayoría de las empresas que producen modelos baratos no se preocupan realmente por la calidad del panel solar o la batería que están insertando. Además, es probable que se rompan después de un corto período de tiempo.

Las luces de alta calidad tenderán a ser más caras, pero las baterías serán completamente recargables y funcionarán durante todo el año en lugar de la mitad. Por lo general, se fabricarán con células solares policristalinas de buena calidad para que obtengas los mejores resultados y eficiencia. Las luces se pueden colocar en cualquier lugar de tu jardín y se verán fantásticas.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo sobre Las mejores lucecitas solares jardín (Consejos e ideas).

Te recomendamos este video sobre Las 5 mejores luces solares de exterior para tu jardín.

Si quieres complementar la información, te interesará este artículo sobre Consejos para colocar luces solares en tu jardín.

Ve este video donde te muestran Lámparas solares, las 5 opciones led para exteriores.