Quién inventó la bombilla (Cuándo y en qué año)

A menudo muchas personas cuestionan ¿Quién invento la bombilla cuando? Por ello, en este artículo exploraremos la verdadera historia de la bombilla incandescente y descubriremos quiénes fueron los principales inventores detrás de esta importante invención.

La bombilla incandescente comercial es de los inventos mas significativos de la historia de la humanidad. Puesto que, revolucionó la manera en la que la gente ilumina sus hogares, calles, negocios, etc.

¿Quién fue el inventor de la bombilla?    

¿Quién fue el inventor de la bombilla? La bombilla incandescente comercial que actualmente conocemos fue inventada por Thomas Alva Edison. Edison trabajó en el desarrollo de su invención durante años, buscando una manera de generar luz eléctrica de manera más eficiente y práctica.

El diseño original de la bombilla de Thomas Edison consistía en un filamento de carbono incandescente dentro de un bulbo de vidrio sellado, que se mantenía iluminado gracias a la corriente eléctrica que fluía a través de ella.

¿Cuándo fue la creación de la bombilla?

¿Cuándo fue la creación de la bombilla? La bombilla incandescente fue creada en el siglo XIX, el 21 de octubre de 1879 y Thomas Alva Edison la patento el 27 de enero de 1880. Esta invención proporcionó una alternativa más segura, eficiente y práctica que las antiguas luces de aceite o gas.

La etimología de la palabra “bombilla» proviene del latín «bulbus», que significa «bulbo». Por esta razón, el nombre de bombilla incandescente se refiere a la forma redonda y bulbosa de la parte principal del dispositivo, que se asemeja a un bulbo.

¿Dónde nació la bombilla?

¿Dónde nació la bombilla? Thomas Edison mostró en 1879 por primera vez la lámpara eléctrica con una bombilla incandescente, que duro 48 horas encendida. Luego, en pocos meses logro crear un circuito de 40 bombillas en su laboratorio, las cuales podía apagar y encender.

La bombilla incandescente fue comercializada en Menlo Park, Nueva Jersey, Estados Unidos. Desde sus inicios, la bombilla se volvió en el componente clave de la iluminación artificial y tuvo un impacto significativo en la vida de todas las personas.

quien invento la bombilla cuando

¿Cuándo se usó la bombilla?

¿Cuándo se usó la bombilla? La bombilla incandescente, después de ser patentada por Thomas Alva Edison, comenzó a ser producida en masa en su fábrica. No obstante, las primeras bombillas eran muy costosas, por esta razón, solamente la podrán adquirir personas que pertenecían a la elite económica. 

Cuando la producción se aumentó y los costos disminuyeron, las bombillas incandescentes se convirtieron en un producto asequible para la mayoría de las personas. Desde ese momento, las bombillas comenzaron a ser utilizadas ampliamente en todo el mundo para proporcionar iluminación artificial. Principalmente, las bombillas incandescentes se emplearon para la iluminación doméstica, pública y comercial.

Quien invento la bombilla realmente (Últimas conclusiones)

Quien invento la bombilla realmente (Últimas conclusiones) Aunque se adjudique la invención de la bombilla incandescente comercial a Thomas Alva Edison, porque él jugó un papel clave en su desarrollo para que fuera viable, antes hubo otros inventores que trabajaron en la creación de bombillas similares. Entre los cuales se destacan:

  • Humphry Davy 1809.
  • James Bowman Lindsay 1835.
  • Warren de la Rue 1840.
  • Henry Woodward 1875.
  • Matthew Evans 1875.
  • Joseph Wilson Swan 1879.

Aunque Edison no fue el primer inventor de la bombilla incandescente, su diseño se convirtió en el más comercial y utilizado. Debido a sus bombillas eran eficientes y durables.

Las bombillas incandescentes de Thomas Alva Edison tuvieron un impacto significativo en el avance de la tecnología, la industria, la forma en que vivimos, trabajamos y nos entretenemos. Por esta razón, sigue siendo una de las invenciones más importantes de la historia

Actualmente, la bombilla incandescente sigue siendo un producto común en todo el mundo. Además, las puedes conseguir en una amplia variedad de formas y tamaños para satisfacer a todas las necesidades de iluminación.

Esperamos que te haya aportado valor este artículo sobre Quién inventó la bombilla (Cuándo y en qué año).

Si quieres complementar la información, te interesará este video sobre La bombilla de Thomas Edison, Genios e inventos de la humanidad.

Te recomendamos este artículo sobre La bombilla y sus múltiples inventores, ¿Quién la creó realmente?

Mira este video sobre Thomas Alva Edison, inventor de la bombilla eléctrica, para aprender más sobre el tema.