Farolas solares exterior potentes (Consejos e ideas)

Las farolas solares exterior potentes son cada vez más comunes en todo el mundo. El crédito se lo lleva el ahorro de energía y la reducción de la dependencia a la electricidad. Donde hay mucha luz solar, la iluminación solar puede ser la mejor opción. Los elementos de luz natural pueden iluminar parques, calles, jardines y otras áreas públicas.

Las sociedades pueden beneficiarse del alumbrado público con energía solar porque son excelentes para el medio ambiente. No necesitarán depender del sistema para obtener electricidad una vez que haya instalado una farola solar. Cuando piensas en los beneficios a largo plazo, el costo de una farola solar es menor.

¿Qué es una farola solar?

Las farolas solares son una opción de alumbrado que captura su energía del sol, por ende, de una fuente de energía renovable. Funcionan por medio de paneles solares y cuentan con baterías recargables para iluminar aunque no esté presente el sol.

Las farolas solares son adecuadas para un funcionamiento continuo y requieren de poco mantenimiento, gracias a los avances tecnológicos. Son una buena inversión, además, no tendrán ningún impacto negativo en el medio ambiente.

Estas luces iluminarán las calles y otros espacios públicos sin necesidad de una fuente de alimentación externa, siendo una de las cualidades avanzadas de este tipo de alumbrado. El uso de farolas solares es adecuado tanto para entornos comerciales como residenciales. Tienen una gran apariencia y no requieren mucho mantenimiento.

Tipos de farolas solares exterior potentes

Farola solar integrada

Las farolas solares integradas cuentan con paneles solares, un controlador de carga, luces LED y una batería que proporcionan energía para un sistema de iluminación avanzado. Además, puedes elegir entre modelos que incluyen o no sensores de movimiento infrarrojos, que ayudan a ajustar de forma inteligente el brillo de  las luces LED.

Luces solares LED dos en uno

La batería de iones de litio o de fosfato de iones de litio y la celda de energía se combinan en la parte superior del poste de este sistema. Como resultado, es más fácil ajustar la dirección de la luz de la calle del panel solar dependiendo de la cantidad de luz porque cada celda de energía tiene una bombilla diferente.

Farolas LED convencionales

Un panel solar instalado en un poste proporciona iluminación. El poste tiene una luz LED separada y la celda de energía está en una caja que se puede quitar. Las baterías de plomo-ácido a menudo alimentan estas luces.

farolas solares exterior potentes

Ventajas de las farolas solares exterior potentes

  1. La instalación es sencilla y conveniente: Porque no requieren la instalación de un cableado nuevo y complicado. Todo lo que se necesita es una base de hormigón y un orificio para la batería. Por lo tanto, la construcción no demanda muchos trabajadores, materiales o recursos financieros.
  2. Ahorro en electricidad y ayuda al medio ambiente: Las farolas solares convierten la luz del sol en electricidad, sin necesidad de energía adicional. Además, de acuerdo con la filosofía y los métodos actuales de protección ambiental, no emite contaminación ni radiación.
  3. Seguro y duradero: Las farolas de paneles solares tienen un rendimiento constante durante al menos diez años debido a las técnicas de fabricación. Como resultado, pueden generar electricidad hasta por veinticinco años y posiblemente mucho más.
  4. Mantenimiento de bajo costo y alta tecnología: El gasto de mantenimiento es extremadamente alto en el alumbrado público estándar. Por el contrario, dado que la farola solar requiere un seguimiento regular, tiene un bajo coste de mantenimiento.

Desventajas de las farolas solares exterior potentes

  1. Precio alto: El costo de entrada es de analizar, en la mayoría de los casos instalar un alumbrado público solar es de tres a cuatro veces más costoso que instalar un alumbrado público estándar con la misma eficiencia.
  2. Vida de la batería de almacenamiento: Las eficiencias prácticas de carga pueden llegar al 50 % en algunos modelos durante los días de lluvia continua. Esto afecta significativamente qué tan bien funcionan las luces por la noche mientras se derrama afuera. Se utiliza una batería de alta calidad para instalar una farola de energía solar.
  3. El tiempo y otros factores ambientales: El sol alimenta el alumbrado público solar. Las condiciones de iluminación de las farolas solares están determinadas directamente por su ubicación. Como resultado, los días nublados y lluviosos continuos tendrán un impacto en la iluminación. La iluminación no será lo suficientemente brillante para alcanzar el marco alto.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo sobre Farolas solares exterior potentes (Consejos e ideas).

Ve este video donde te muestran Cómo hacer un soporte para una farola solar LED.

Aprende más sobre este tema con este artículo de Las 6 mejores farolas solares.

Si te interesa este tema, te recomendamos este video sobre La farola solar más potente del mercado.