Iluminación salón sin falso techo (Mejores opciones e ideas)

Es posible que haya encontrado tu casa perfecta y quieres añadir iluminación salón sin falso techo. Por ello, en este artículo te brindaremos las mejores ideas para alumbrar tu salón sin tener que colocar un techo falso.

Ideas de iluminación salón sin falso techo

Lámparas colgantes de techo con enchufe

La primera de las ideas de iluminación para habitaciones sin falso techo son las lámparas colgantes con enchufe. Proporcionan una iluminación alta, perfecta para salones sin luces de techo.

Todo lo que necesitarás es una toma de corriente. Por lo general, las luces de techo con enchufe se cuelgan de un gancho que se atornilla al techo. Luego, el cable estampado se enchufa en el tomacorriente más cercano.

Lámparas de pie de arco

Las lámparas de pie de arco pueden ser lo que estás buscando, Puedes optar por una lámpara de arco grande para iluminar tu salón sin techo falso. Además, en cuanto a la decoración, el aspecto moderno proporciona un ambiente elegante, especialmente en las salas de estar.

Las lámparas de pie de arco altas son bastante funcionales y también pueden iluminar todo el salón y comedor. Según sea el tamaño puede sustituir fácilmente a las lámparas de techo. Además, no requiere de perforación ni cableado.

Lámparas de mesa

Las lámparas de mesa son otra de las soluciones de iluminación que te podemos aconsejar. Vienen en varios tamaños y estilos. Las lámparas de mesa mini son excelentes para decoración con sencillez.

Las lámparas de mesa también se adaptan a la perfección en los salones o comedores sin techo falso, logrando una iluminación al ambiente cálido y acogedor. Siempre puedes mezclar y combinar diferentes opciones de iluminación para iluminar el salón. Por ejemplo, puede usar una lámpara de pie de arco en la esquina y una lámpara de mesa en la mesa o los estantes.

iluminación salón sin falso techo

Lámpara de pie contra un espejo

Otra solución para  iluminar el salón sin techo falso, es colocar una elegante lámpara de pie contra un espejo. Usar espejos en la decoración del hogar siempre ha sido tendencia. Esto tiene dos motivos: funcional y decorativo.

Coloca una lámpara de pie alta contra un espejo independiente o un espejo montado. El espejo hará lo que mejor sabe hacer; reflejar la fuente de luz alrededor del salón. Por lo que maximizara la luz por la lámpara de pie.

Lámpara de pie independiente

Usar lámpara de pie contemporánea o independiente es otra opción que puedes probar. Puedes colocar una lámpara de pie independiente normal donde necesites una fuente de luz adicional.

Hay varios diseños de lámparas de pie, como lámparas de pie antiguas, lámparas de pie para leer y lámparas de pie para dormitorios. Optar por el que se adapte a la decoración de tu casa, definitivamente agregará un ambiente y compensará la falta de luces de techo.

Cadenas de luces colgantes

Las luces de cadena son perfectas para la decoración e iluminación del salón de apartamentos tipo estudio. Además, puedes encontrarlos a precios muy económicos, ya que actualmente están muy de moda.

Elige el color que más te guste y cuélgalo tu salón para alegrar el lugar y crear un ambiente de ensueño. Como sugerencia, puede colgar las luces de cadena a lo largo de las tuberías en el techo cercano de tu apartamento tipo estudio.

Combina las opciones de iluminación

Es posible que ya haya aplicado algunas de las ideas de iluminación para salones sin techo falsos, que proporcionamos anteriormente. Sin embargo, también puedes combinarlas para obtener habitaciones más luminosas.

Por ejemplo, puede usar un colgante de techo con enchufe, una lámpara de pie de esquina y una lámpara de mesa en una habitación. Tendrá suficientes fuentes de iluminación y tal vez más.

Esperamos que te haya aportado valor este artículo sobre Iluminación salón sin falso techo (Mejores opciones e ideas).

Ve este video donde te muestran Como iluminar un salón como un experto.

Aprende más sobre este tema con este artículo Cómo iluminar un salón sin falso techo.

Si te interesa este tema, te recomendamos este video Iluminación para interiores, tipos de iluminación.